Marcos 6, 1- 6
1 Salió de allí y vino a su patria, y sus discípulos le siguen.
2 Cuando llegó el sábado se puso a enseñar en la sinagoga. La multitud, al oírle, quedaba maravillada, y decía: «¿De dónde le viene esto? y ¿qué sabiduría es ésta que le ha sido dada? ¿Y esos milagros hechos por sus manos?
3 ¿No es éste el carpintero, el hijo de María y hermano de Santiago, Joset, Judas y Simón? ¿Y no están sus hermanas aquí entre nosotros?» Y se escandalizaban a causa de él.
4 Jesús les dijo: «Un profeta sólo en su patria, entre sus parientes y en su casa carece de prestigio.»
5 Y no podía hacer allí ningún milagro, a excepción de unos pocos enfermos a quienes curó imponiéndoles las manos.
6 Y se maravilló de su falta de fe. Y recorría los pueblos del contorno enseñando.
Queridos Jóvenes:
Como es de nuestro conocimiento, por cuestiones sanitarias producto de la Gripe A y acompañando las medidas de emergencia adoptadas por nuestra provincia, nuestros Obispos han resuelto suspender las celebraciones públicas de las Misas este Domingo. Por ello quería compartir con Uds. el evangelio de este día y una pequeña reflexión.
Primero compartirles lo que me generó esto de que se Suspenda la Misa, me parecía una locura, algo inimaginable. Pero, nació un “sentimiento” de agradecimiento. Que afortunados somos de tener la posibilidad de participar diariamente de la celebración de la Misa, que afortunados somos de poder recibir diariamente a Jesús Eucaristía, que afortunados somos de poder tener diariamente un contacto personal con Él por medio de Su Palabra y de Su Cuerpo. En esto también, Somos Privilegiados!!!
Hoy ante la decisión de la suspensión me doy cuenta cuanto valor tiene para mi la Misa y la Eucaristía. Vieron que a veces pasa que cuando uno pierde algo o está privado de algo se da cuenta cuan importante era, y todo el valor que tenía. Hoy me sucede eso y Gracias a Dios que así sea.
En el evangelio de este Domingo la multitud se pregunta ¿No es este el carpintero…? Nosotros con alegría decimos que lo era… pero también podemos decir mucho más sobre este carpintero.
Como dijo el Papa Pablo VI en una de sus homilías, Jesucristo es el Mesías, el Hijo de Dios Vivo; Él es quien nos ha revelado al Dios Invisible, Él es el primogénito de toda criatura, y todo se mantiene en Él. Él es también el Maestro y Redentor de los hombres; Él nació, murió y resucitó por nosotros.
Él es el centro de la historia y del Universo; Él nos conoce y nos ama, compañero y amigo de nuestra vida, hombre de dolor y de esperanza. Él es la Luz y la Verdad. Él es el Pan y la fuente de agua viva que satisface nuestra hambre y nuestra sed.
Cristo Jesús es el Principio y el Fin
Chicos, este es Jesucristo, a Él queremos anunciar cada sábado, de Él queremos alimentarnos cada Domingo, con Él queremos encontrarnos en cada retiro. Porque sabemos que Él es el Camino, la Verdad y la Vida.
Anunciemos el Evangelio, porque para esto nos ha enviado el mismo Cristo. Amemos en todo lugar y a cada momento, porque no hemos nacido sino para Amar.
Los conciudadanos de Jesús no supieron reconocerlo como el Hijo de Dios, por eso cada día pidamos el Don de la Fe para saber descubrirlo como el Hijo de Dios, el único salvador.
Sigamos Iluminando al Mundo con la Luz de Su Amor.
Chicos aprovecho para felicitarlos por esta opción de Amar a Jesús niño, pobre, enfermo, abandonado. No nos olvidemos que el mismo Jesús nos dijo: “cuando lo hicisteis con cada uno de estos más pequeños, conmigo lo hicisteis” (Mt.25, 40)
Unidos en la Oración del Grupo recemos por la perseverancia en este Camino simple y profundo de AMAR.
Dios los Bendiga,
Mercedes
No hay comentarios.:
Publicar un comentario